Los inesperados efectos de la aspirina

Es uno de los medicamentos más antiguos en el mundo. Sin embargo, la aspirina es actualmente objeto de numerosos estudios debido a que es descubierto casi cada día nuevas indicaciones. Revue de détail con el Dr. Gilles Boccara, Jefe de la Anestesia y Reanimación del Departamento en el Hospital Americano de París.

La aspirina o ácido acetilsalicílico se ha conocido su nobleza como anti-inflamatorio. Como un no-esteroides anti-inflamatorio no esteroide (AINE), reduce el dolor y baja la fiebre por la inhibición de la acción de ciertas enzimas que actúan sobre las prostaglandinas, sustancias relacionadas con el dolor. “Pero hoy en día, preferimos paracetamol , menos agresivos , o a otros Aine, como el ibuprofeno, cuya más corto de acción sobre la agregación plaquetaria expone menos a una hemorragia, una de sus bien conocidos efectos secundarios “, Dice el Dr. Boccara. La aspirina es útil en ciertos dolores reumáticos refractaria a otros tratamientos. A pesar de una generalizada de la auto-medicación, lo mejor es usarlo en el consejo médico. Pero además de esta indicación, que tiende a ser destronado,

Protege contra accidentes cardiovasculares

El efecto protector de la aspirina sobre el corazón ha sido conocido por más de 20 años. Mediante el bloqueo de la Protege contra accidentes cardiovascularesagregación de las plaquetas, la aspirina tiene el efecto de fluidificando la sangre y así evitar la formación de coágulos. En la prevención de enfermedad coronaria o accidente cerebrovascular, se utiliza en dosis bajas y por la vida. El objetivo: personas en situación de riesgo (obesidad, presión arterial alta, la herencia, el tabaco, la diabetes …) o los que ya han tenido un accidente cerebrovascular. También se utiliza curativamente en pacientes con stent coronario o stent arterial.

Se evita el riesgo de preeclampsia

La preeclampsia o toxemia del embarazo es una causa importante de complicaciones para las mujeres embarazadas y sus bebés. Un estudio estadounidense mostró que las dosis bajas de aspirina (60 a 150 mg por día) redujo el riesgo en un 24%. “Lo más probable suposición es que la aspirina por el adelgazamiento de la sangre de prevenir microcaps de formación en el cuerpo. En el origen de la hipertensión arterial, sus consecuencias pueden implicar fetal y materna viabilidad”, explica el médico. En las mujeres en riesgo (pre-eclampsia, la elevada edad de la madre, etc.), pequeñas dosis de aspirina puede ser usado durante el embarazo. Precaución, como “normal” ácido acetilsalicílico (> 1000 mg / d) está contraindicado durante el embarazo.

Mejora de la fertilidad

Mejora de la fertilidadEntre las mujeres que hicieron abortos en repetidas ocasiones. Algunos de ellos tienen trastornos de la coagulación que podría impedir el buen foeto-placentaria de la infusión. En este caso, dosis bajas de aspirina se recomienda en el embarazo temprano, o incluso antes. Algunos médicos utilizan incluso en pacientes con la fertilización in vitro fracaso para mejorar la implantación del embrión. Para esta indicación, los estudios de evaluación.

Sería proteger contra ciertos tipos de cáncer

Su modo de acción sigue siendo un misterio, pero es probable que la aspirina en dosis bajas podría disminuir la proliferación de células de cáncer. Se ha demostrado que a largo plazo el efecto preventivo sobre pólipos intestinales y por lo tanto en ciertos tipos de cáncer en el intestino y en el cáncer colorrectal (con una reducción del riesgo de alrededor del 40%). Los estudios han demostrado un efecto beneficioso también en el cáncer de la piel, o para prevenir las recidivas de cáncer de mama . Todos estos estudios están siendo evaluados.

Sería frenar el declive cerebral

Los estudios han demostrado que las personas que tomaban aspirina en dosis bajas durante un largo período de tiempo habría menos problemas cognitivos que otros, lo que retrasa la aparición de la enfermedad de Alzheimer . “Esto podría ser un efecto indirecto por la mejora de la perfusión cerebral y su oxigenación, o de una acción directa sobre los mecanismos principales de esta enfermedad degenerativa,” dice el Dr. Boccara. La investigación también está llevando a cabo en otras enfermedades neurodegenerativas tales como la enfermedad de Parkinson, pero con resultados controvertidos.

Se podría reducir el riesgo de flebitis

Estudios recientes informan que el tomar dosis bajas de aspirina podría tener un efecto preventivo sobre el riesgo de flebitis ortopédicos postoperatorio. Las recomendaciones de las sociedades científicas no se excluye de los medios de prevención.

Precaución

Este medicamento tiene muchos efectos secundarios incluyen sangrado, úlcera de estómago, o el riesgo de Precaucióninsuficiencia renal. Hay muchas contraindicaciones para el respeto absolutamente. Además de las alergias asociadas con la toma de aspirina u otros fármacos anti-inflamatorios, debe evitarse en caso de angina de pecho o ENT infección en niños, en pacientes asmáticos, en la insuficiencia hepática, d la Historia de las úlceras en el estómago, en las mujeres embarazadas a partir del 6º mes de embarazo. Tenga cuidado de no asociarlo con otro medicamento que contenga un anti-inflamatorio o con un anticoagulante oral. Si se utiliza para el dolor, se recomienda no exceder de 5 días de tratamiento a razón de 3 g por día en la mayoría de los. Si se toma en dosis bajas, es necesario informar al médico o al dentista, especialmente en el caso de la operación e incluso para el cuidado dental, debido a los riesgos de sangrado. Dependiendo del riesgo hemorrágico de la intervención y después de evaluar el riesgo-beneficio de la aspirina, sólo los médicos serán capaces de valorar la interrupción del tratamiento. “No hay espacio para la auto-medicación con aspirina a bajas dosis”, concluye el Dr. Boccara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *