Vitiligo: la repigmentación es posible

Esta enfermedad, que afecta a cerca de un millón de personas en Francia, es reconocida por sus antiestéticas manchas blancas. Ni dolorosa ni contagiosa tiene un no despreciable impacto psicológico. Afortunadamente, hay soluciones efectivas.

Cuando estás bronceada, (excepto en el caso de las quemaduras de sol!), Su piel es normalmente uniforme de color. Los melanocitos, responsables de esta coloración, se distribuyen a través de la epidermis. En el caso de vitiligo, algunos melanocitos no están presentes en la piel. Esto se manifiesta por manchas despigmentadas, generalmente situados simétricamente, en las manos y la cara, incluso los pies, los genitales y las articulaciones. Puede ser limitadas y parciales, discromía (decoloración) o evolucionar hacia la total despigmentación. Afecta tanto a hombres como a mujeres, pero es más notable en las personas con piel oscura. Michael Jackson fue golpeado jóvenes por esta enfermedad.

Entre todas las teorías avanzadas en esta “enfermedad huérfana”, es la hipótesis de una deficiencia inmunitaria que es más probable. También se ha encontrado para ser asociado con otras enfermedades autoinmunes como el hiper o hipotiroidismo , artritis reumatoide … No es genética participación, pero no es una enfermedad hereditaria, ya que El riesgo de transmisión de padre a hijo es aproximadamente del 5% al 8%.

Secundarios del tratamiento?

“Como con todas las enfermedades crónicas, no hay cura, pero es posible para repigmentar las lesiones”, dice el Secundarios del tratamiento?Profesor Khaled Ezzedine, un dermatólogo en el Hospital de St André en Burdeos. Tacrolimus (Protopic®) se recomienda en el tratamiento de eczema, es el tratamiento de referencia. La molécula, de la familia de local inmunosupresores, tiene menos riesgo de atrofia de la piel que la cortisona. “Es un tratamiento largo, de al menos 6 meses para evaluar su eficacia. Pero los resultados están en la cita de alrededor de 70 a 80% de los casos de ataques faciales “, dice el Profesor Thierry Passeron, dermatólogo en el CHU de Niza y el líder del equipo Inserm.

Otro medicamento ha sido zumbido en los últimos tiempos. Tofacitinib®, una clase de fármacos inmunosupresores, regularmente prescrito en la artritis reumatoide (afectación de las articulaciones) y la alopecia areata (una significativa pérdida del cabello), dieron resultados prometedores en un paciente. El ensayo fue realizado por un equipo de la Universidad de Yale (EEUU) y en el caso publicado en Jama Dermatology. Después de 5 meses de tratamiento, el 53 años de edad del paciente spots prácticamente había desaparecido completamente. Para el Profesor Ezzedine, los mecanismos fisiopatológicos de la alopecia areata y el vitiligo son muy similares, y esto puede explicar este resultado. Sin embargo, la cautela debe ser ejercido. Es necesario realizar más pruebas.

Terapéutica UV

La exposición a los rayos UVB se practica en el dermatólogo de la cabina o por la luz natural (helioterapia). “Empezamos con 5 minutos de exposición diaria, antes de las 11:00 y después de las 16:00, y aumentar por un minuto cada dos o tres días para llegar a un máximo de 20 minutos, dependiendo del color de la piel”, explica el Dr. Ezzedine . Con UVB, la tasa de repigmentación es de más de 60%, especialmente en faciales y lesiones de la mano. Siempre ser paciente, porque la despigmentación es rápido, la repigmentación es lento! “La buena noticia es que la mayoría de los pacientes sólo tienen uno o dos recaídas en sus vidas. Y una vez que las lesiones se vuelve a pigmentar, van a estar en silencio durante años”, aseguró el Profesor Ezzedine.

La opción de los melanocitos injerto

Cuando los otros tratamientos no han funcionado, aún existe la posibilidad de un trasplante. La técnica no es La opción de los melanocitos injertoreciente (1992), pero ha evolucionado mucho. Que siempre consiste en una eliminación de la piel del paciente. Pero donde se tomó dos días para preparar las células de la piel que contiene melanocitos, 15 minutos son ahora lo suficientemente. El terapeuta toma superficial de la pieza de la piel no tocado por el vitiligo. Lo coloca en una suspensión (Viticell® proceso de Genevrier laboratorios) que hará posible tomar los melanocitos, que será depositado en la lesión a tratar. “Este tratamiento está reservado para el vitiligo segmentario, que afecta a una parte limitada del cuerpo o localizada y estable vitiligo. En el primer caso, se obtiene una tasa de éxito del 80%”, dijo el Profesor Passeron, dice.

La Cura del Mar Muerto

Su situación en 420m debajo del nivel del mar, conduce a la formación de vapor de agua cargado con las sales que se filtro, en parte, los rayos del sol. “Por otro lado, su concentración de sal (diez veces mayor que la del Mar Mediterráneo), sus altos niveles de magnesio, calcio, bromo y potasio, que favorecen la migración de los melanocitos presentes en el núcleo de las células de la epidermis y el estrés Oxidativo, un factor importante en la enfermedad, “dice el Dr. Marco Harari, un climatólogo en el Centro Médico, en el Lote Spa Hotel en el Mar Muerto. Para la mayoría de los especialistas, si el lugar no carece de encanto, los resultados terapéuticos están lejos de estar allí. Y el costo no es insignificante. Algunos países, como los países Bajos, hacerse cargo de la cura.

Realizar los talleres de

Por profesionales de artistas de maquillaje, estos talleres permiten aprender a dominar diferentes técnicas y elegir los productos que están más adaptadas a la especificidad de la piel y de los diferentes tonos de piel. A lo largo del día, un psicólogo clínico está presente para facilitar el intercambio de preguntas y respuestas. Para beneficiarse de esta, debe registrarse en la web de la asociación. La participación es de 25 € para los adultos y 15 € para los niños menores de 20 años.

Otras pistas, otras esperanzas

También se sabe que un ansioso y deprimido estado aumenta el estrés oxidativo y promover la pérdida de los Otras pistas, otras esperanzasmelanocitos. En algunos casos, psicológico gestión puede ralentizar el desarrollo de vitiligo. También es necesario evitar cualquier cosa que pueda causar despigmentación, tales como las fricciones repetidas o fricción. Así que no inattemptive matorral, esto no hará que las manchas desaparecen! Por último, algunos auto-bronceado leches (con la aprobación del médico) y productos de maquillaje hacen que sea posible para camuflar las manchas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *